The best bookmaker bet365

Дървен материал от www.emsien3.com

Feliz Día del Odontólogo

Escrito por Bertín Gerardo García Herrera el . Publicado en Blog

odnotologo2016

09 de Febrero 2016. La Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica les desea un muy feliz ¡Día del Odontólogo!, se reconoce la gran labor por el cuidado de la salud bucal de sus pacientes.

Reunión de Trabajo en Municipio Del Nayar

Escrito por Bertín Gerardo García Herrera el . Publicado en Blog

Tepic, Nayarit a 08 de Febrero 2016.


El Coordinador Estatal del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica (Antes Unidades Médicas Móviles) en compañía del Jefe Jurisdiccional y Director de Salud Municipal, celebraron una Reunión de Trabajo con Autoridades y Líderes locales, Comités y Auxiliares de Salud de las localidades de Colorín, Novillero, Aguamilpa, Las Cuevas, Cajones, Rancho Viejo, Travesía y Ranchito en el Municipio Del Nayar.

Con estas acciones se garantiza el objetivo del programa al llevar atención médica a aquellos que habitan en condiciones orográficas adversas, se refrenda el compromiso con los que menos tienen y se generan acuerdos a fin de dar cobertura en salud, entrega de insumos, suero antialacrán (faboterápico) y la reactivación de redes sociales para la atención de emergencias obstétricas o eventos de urgencia.

 

Programa para un Gobierno Cercano y Moderno

Escrito por Bertín Gerardo García Herrera el . Publicado en Blog

Tepic, Nayarit a 01 de Diciembre 2015. En el lugar que ocupan las oficinas de la Coordinación Estatal del Programa Unidades Médicas Móviles se llevó a cabo el Primer Ejercicio de Participación Ciudadana que refuerza y da voz a la ciudadanía en la ejecución de los programas sociales, las necesidades y resultados de los esfuerzos gubernamentales, en el desarrollo de la reunión participaron actores sociales y expertos del Programa Dra. Perla Rodríguez Ruiz, Enf. Juan Carlos Hernández, Promotor Antonio Miramontes, Dr. Omar Cruz Rodríguez, Enf. Sumico Cantabrana, Promotor Román Muñiz, Dr. José Dagoberto Flores Figueroa, Dr. Yanko Sixtos, Dr. Luis Enciso Suárez, Dra. Violeta Hermosillo y Dr. Adán Jesús Herrera Ulloa Coordinador del Programa, dicha reunión contó  con la visita de la Lic. Gabriela Rodríguez Hernández Directora de Planeación Estratégica y Coordinación Interinstitucional de la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud (DGPLADES) y el Titular Organo Interno de Control de los Servicios de Salud de Nayarit Lic. Carlos Quintero Ruvalcaba.

 

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Escrito por Bertín Gerardo García Herrera el . Publicado en Blog

12096586 10153151398627227 450652328654855052 n

En México sólo 10 por ciento de los casos de cáncer de mama son detectados en etapa uno, esto es con un tumor de menos de dos centímetros. El 75 por ciento de los casos son descubiertos hasta la tercera etapa, lo que disminuye las posibilidades de recuperación total de un 85% en la primera etapa hasta un 35%.

El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. La incidencia éste cáncer está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales.

Aunque hay campañas permanentes para prevenir la enfermedad, el 19 de octubre se trata de hacer conciencia de la importancia de la detección temprana. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama. En México es la segunda causa de mortalidad en mujeres entre 20 y 59 años.

Las estrategias de detección precoz recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para los países de ingresos bajos y medios son el conocimiento de los primeros signos y síntomas más la exploración clínica de las mamas.

Aunque las campañas hacen énfasis en la autoexploración, ésta no es suficiente. Es indispensable para las mujeres de 40 años o más realizarse una mastografía al año y, para las menores de 40, un ultrasonido, aun en casos en los que no se presenten factores de riesgo.

Online bookmaker Romenia betwin365.webs.com